jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias... (22)

Estas son las noticias que llamaron mi atención en el último mes:

Discapacidad auditiva


  • "Andalucía hará obligatorio por ley el lenguaje de signos en los servicios públicos", elmundo.es, 10.11.09

    La norma, que amplía la legislación estatal de 2007, se aplicará en los servicios públicos, las relaciones con las administraciones, el transporte, los medios de comunicación, la participación política y las telecomunicaciones.

    Artículo relacionado: "Referencia sobre legislación española relacionada con la accesibilidad web"


  • IU exige que se cumpla la ley que reconoce la LSE, Diario Signo, 02.12.09

    Izquierda Unida de Albacete ha emitido un comunicado en que tras apoyar los derechos de las personas sordas, anuncia su intención de trasladar a los Ayuntamientos la exigencia de que se cumpla la ley que reconoce la Lengua de Signos Española en el ámbito regional y estatal.
  • "Google añade subtítulos automáticos para sordos en YouTube", gigle.net, 20.11.09


    De momento esta nueva característica se está desplegando en la versión inglesa de YouTube en todo el mundo, aunque se espera que en breve se extienda al resto de lenguas. Estos subtítulos automáticos han sido habilitados en los canales de YouTube de la Universidad de Berkeley, Stanford, MIT, Yale, UCLA, Duke, UCTV, Columbia, PBS, National Geographic.

  • "Caser ofrece sus servicios en lengua de signos", caser.es, 26.11.09

    SVIsual es un servicio gratuito y pionero en nuestro país,que permite a cualquier persona sorda contactar telefónicamente en tiempo real con otras personas oyentes a través de la figura del videointérprete, lo que garantiza una comunicación directa e inmediata entre emisor y receptor.

    Para ello, sus usuarios pueden utilizar la lengua de signos española o cualquier otra modalidad comunicativa que soliciten en función de sus necesidades o características gracias a los servicios de signo y voz, mensajería instantánea o video mail, que permiten ofrecer un servicio personalizado.

  • "www.asorna.org, una propuesta para superar barreras", noticiasdenavarra.com, 25.11.09
Asorna con menú desplegado. Muestra un vídeo con lenguaje de sordos.

Los menús con vídeos en la Lengua de Signos también se pueden ver en el portal de la Confederación Estatal de Personas Sordas.
CNESE con menú desplegado. Muestra un vídeo en lenguaje de sordos




Discapacidad visual




Otros





Serie "Noticias"

0 comentarios :
Publicar un comentario