lunes, 6 de julio de 2009

Noticias... (20)

Estas son las noticias que han llamado últimamente mi atención:

Los que se apuntan a la accesibilidad



  • "Aenor certifica la accesibilidad de la web de Caja España. Con un nivel de cumplimiento de AA" en SolidaridadDigital. Es importante matizar que la certificación la obtiene la web del banco, no la banca online.

  • "CajaSur ofrece un portal de banca electrónica accesible para discapacitados" en SolidaridadDigital. Tiene la certificación Euracert (AA) de Technosite. Han optado por hacer dos versiones: la "versión clásica" y la "versión accesible".

  • "La web del Museo Thyssen-Bornemisza se presenta totalmente renovada" en adn.es.

    El Museo Thyssen-Bornemisza estrena 'MuseoThyseen.org', una versión renovada de su página web que incluye mayor accesibilidad a sus colecciones, blogs, vídeos y enlaces a Facebook, Twitter, Flickr o Youtube, entre otras cosas.

  • "La web de Moncloa se renueva para ser más accesible", en prcomunicación. Certificada AA por Technosite.

    Debido al gran volumen de información publicado en este portal, a la extensión de sus documentos y la frecuencia de actualización, la adaptación de las páginas a los estándares de accesibilidad para documentos anteriores al 1 de enero de 2006 se realizará previa petición por parte del usuario a través del buzon de La Moncloa indicando el documento objeto de la adaptación, teniendo en cuenta que esta labor es lenta debido a que los distintos documentos están maquetados según los estilos del momento en que fueron publicados por lo que es necesario dotarles de una nueva estructura de documento para este fin.

  • "La nueva página web de la DPT prima la accesibilidad y la rapidez" en abc.es.

    El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha presentado hoy la nueva página "www.dpteruel.es" de la Corporación provincial en la que se prima la accesibilidad, la rapidez y la eficacia de cara a los usuarios y prepara el proceso de adaptación a la futura administración electrónica.

    El nuevo portal alcanza la calificación de AA en el test de accesibilidad web (TAW), que mide la facilidad de uso y la adaptación a personas que no están habituados a trabajar en internet o que sufren cualquier tipo de discapacidad, informan fuentes de la DPT en una nota de prensa.


    Es curioso porque en la web no hay un apartado de accesibilidad, sólo el logo WAI-A sin enlace. No parece muy afortunada la referencia al TAW más aun cuando las páginas sí presentan errores de prioridad 2.



Los que suspenden en accesibilidad





Otras



  • "Safari 4 encandila a 11 millones de usuarios en 3 días" en imatica.org

    Esta ha sido la cantidad de descargas dada a conocer por Apple para un browser que se ha consolidado en la tercera posición del ránking de este tipo de programas, tras Internet Explorer y Firefox, y a mucha distancia del cuarto clasificado, Google Chrome. Seis de los 11 millones de descargas corresponden a la versión de este programa para sistemas Windows.


  • "Inicia sus trabajos el observatorio de la discapacidad" en Discapnet. La dirección del portal del Observatorio Estatal de la Discapacidad es: http://www.observatoriodeladiscapacidad.es/

  • "ING Direct es el portal de banca más eficaz para la búsqueda de información online" en Baquía.

    Un estudio de Xperience Consulting analiza la búsqueda de un depósito bancario en Internet y la calidad de las webs de 6 de los principales bancos y cajas de España. La facilidad para encontrar información relevante y el conocimiento de marca son los factores más relevantes al decidirse por un depósito.
    [...]
    Este estudio analiza la búsqueda de un depósito bancario en Internet y la calidad de las webs de 6 de los principales bancos y cajas de España: ING Direct, La Caixa, BBVA, Banco de Santander, Cajamadrid y Banesto.

    Otra de las principales conclusiones del estudio es que el 68% de los usuarios prefiere contratar el depósito online y que cerca del 30% de los participantes no tiene claro qué es un depósito bancario


    Es importante no quedarse con el título de la noticia: es el mejor de los seis analizados. Personalmente creo que hay bancos con webs de mucha más calidad que algunos de los seis analizados, como Bankinter o Caixa Penedès.

0 comentarios :
Publicar un comentario