Noticias... (16)
Estas son las noticias que han llamado mi atención últimamente:
WCAG 2.0
- Esta semana me sorprendía conocer la web Codexexempla, que dispone de uno de los recursos más codiciados en la actualidad, la traducción (no oficial) de las WCAG 2.0.
Otras traducciones interesantes que ofrece son:- "Comparativa entre los puntos de comprobación de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 1.0 y las Pautas 2.0, agrupados por prioridades" de la versión en inglés del 15 de diciembre de 2008.
- "Fe de erratas de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web del WCAG Samurai", [traducción] V1.0 de 26 de febrero de 2008
- "¿Qué pasa con las WCAG 2?", se pregunta Olga Revilla, y en consecuencia ha puesto en marcha la web One Guideline a Day en la que pretende ir analizando una por una las pautas, criterios de éxito, técnicas y errores comunes que vienen publicados en la WCAG 2, comparándolo con las anteriores y aportando un poquito de mi experiencia en este campo.
Relacionado: WCAG 2.0 en este blog.
Novedades W3C
Se han actualizado los siguientes borradores:
- Authoring Tool Accessibility Guidelines 2.0 W3C Working Draft 17 February 2009.
- HTML 5. W3C Working Draft 12 February 2009 y HTML 5 differences from HTML 4 W3C Working Draft 12 February 2009
- Accessible Rich Internet Applications (WAI-ARIA) 1.0 W3C Working Draft 24 February 2009
Relacionados:
- HTML 5 en este blog.
- Ajax accesible II: WAI-ARIA en este blog.
Dominios .tel
- "Llegan los dominios .tel" eWeek Europe
- "Llega el dominio .tel" TIC Pymes
Móvil
- "Banco Popular integra Iphone 3G en su banca móvil" (leído en Computing.es) como ya lo hizo antes Caixa Penedès (Iphone y accesibilidad en este blog)
- "Instant Mobilizer de dot.mobi" el Libro de Apuntes: un servicio que moviliza tu página web, es decir, la transforma automáticamente para que se vea correctamente desde los teléfonos móviles.
Sectores
- "Pensando la banca del futuro", Usolab: se ha creado el Center for Future Banking, un centro donde se "investigará cómo las nuevas tecnologías y los conocimientos sobre el comportamiento humano pueden transformar la experiencia de los clientes y elevar el papel del banco en su vida financiera", es decir, simplificar la vida de la gente y hacer la experiencia con la banca más satisfactoria.
- "Las empresas aseguradoras impulsarán la accesibilidad de sus páginas web" en Acceso.com
quizás te interese: una web municipal preparada para Iphone desde hace ya meses...
http://www.donostia.org/home.nsf/0/0AE53584037B2DCAC12574E8003AB8EE?OpenDocument&idioma=cas
Eliminar comentario de ' Anónimo ' con fecha de 25 de marzo de 2009, 13:15