martes, 29 de julio de 2008

Documentos que recomiendo conocer (1)

Artículos relacionados
[15-11-08] Documentos que recomiendo conocer (2)



1
"Guía Web 2.0". La Guía Web 2.0 es el instructivo gubernamental orientado a mejorar la usabilidad en los sitios del Gobierno de Chile. Se puede descargar en PDF.

2
"Web Accessibility for Older Users: A Literature Review" del W3C.

Ese documento contiene análisis y revisiones de recomendaciones y artículos relacionados con las necesidades de las personas de edad avanzada y la accesibilidad web requerida por los efectos de esa avanzada edad en las personas, comparándolas con las necesidades de las personas ya descritas en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido en la Web.

Vía Torres Burriel

Artículo relacionado: "Análisis de usabilidad de los portales en español para personas mayores" de NSU.

3
"Sistemas y esquemas de evaluación de la conformidad para requisitos de accesibilidad", informe realizado en el grupo europeo Project Team CEN/BTWG 185 "e-Accessibility".

Artículo relacionado: "Metodologías, certificaciones y entidades certificadoras de la accesibilidad web en España" en este blog.

4
"El imperativo de la accesibilidad: Implicaciones de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad para las Tecnologías de la Información y la Comunicación" de G3ict, Iniciativa Global para las Tecnologías de la Información y la Comunicación inclusivas.

Trata de los retos y oportunidades que supone la aplicación de la Convención en lo referente a la accesibilidad de las TIC.

5
"Decálogo de León", conclusiones de la Conferencia Europea EDeAN (European Design for all e-Accessibility Network) que se celebró en León (España) los días 12 y 13 de junio de 2008 y en la que participaron más 200 expertos y representantes de organismos nacionales y europeos.

6
UNE 139804:2007. Requisitos para el uso de la lengua de signos en redes informáticas

7
WCAG Samurai Errata for Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 1.0

Artículos relacionados
[15-11-08] Documentos que recomiendo conocer (2)

0 comentarios :
Publicar un comentario