viernes, 22 de marzo de 2024

Usable y accesible en los VII Premios Discapnet de la Fundación ONCE

Ayer asistí a la entrega de los VII Premios Discapnet de la Fundación ONCE que presidió la reina Letizia. Mi blog, Usable y Accesible, era uno de los tres finalistas en la categoría de medio de comunicación “que más haya destacado por difundir hacia la sociedad iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles”.

Aunque el blog no ganó el premio, me siento muy agradecida por haber sido seleccionada como finalista entre todas las nominaciones y haber participado en la gala, donde tuve el placer de desvirtualizar a muchas personas. Comencé el blog hace ya 17 años, con el objetivo de compartir y difundir la accesibilidad digital y, en días así, siento fuerzas renovadas para seguir buscando tiempo para investigar y publicar nuevos artículos. Muchas gracias por la nominación y muchas gracias a todos los que seguís el blog.

Mi más sincera enhorabuena a los ganadores, a quienes tuve el placer de conocer en la gala:

  • “Salud digital para todos” de Ever Health, como mejor producto o servicio, una plataforma de telemedicina accesible.
  • “Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA)” por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
  • El proyecto de emprendimiento con impacto social tuvo dos ganadores. “SuperGiz”, de la Asociación de Autofabricantes, me impactó este proyecto de prótesis con gádgets intercambiables en código abierto para impresión 3D; y otro gran proyecto, “Salud Más Fácil”, de Sandoz Iberia y Plena Inclusión Madrid, que adapta los prospectos de medicina a lectura fácil y los pone a disposición de todo el mundo en la web Salud más fácil.
  • El programa “Por tres razones” de Radio Nacional de España, ganó el premio como medio de comunicación, por dar voz, y por cómo aborda, las historias que trata.

Mi enhorabuena también a la Fundación ONCE por la impecable organización del evento y a Lourdes González Perea por su destacada presentación del mismo.

Vídeo de la entrega de los VII Premios Discapnet en YouTube

Noticias:

Entrevistas:

0 comentarios :
Publicar un comentario