viernes, 9 de octubre de 2009

TAW Monitor

Última actualización: 05/06/2017

TAW monitor es la versión del validador automático de accesibilidad para sitios completos.

Es una herramientas online, de pago y en español. Los precios no están publicados en la web y dependen, por ejemplo, del número de páginas del sitio. Se puede solicitar un usuario de demo.

La validación es de acuerdo a las WCAG 2.0 (aunque todavía admite la validación de acuerdo a las WCAG 1.0). También se puede seleccionar la validación mobileOk.

Se puede monitorizar todo tipo de sitios, entre sus clientes se encuentran por ejemplo diferentes bancos, en cuyo caso se puede integrar en el entorno de desarrollo o pre-producción.

Con la herramienta puedes ver la evolución del portal en el tiempo y definir la temporalización de los análisis, tras los cuales se envía un informe. También permite definir alertas si los indicadores están fuera de los parámetros definidos o hay una incidencia grave.

El aspecto de la herramienta es el siguiente:

Página inicial de TAW Monitor. Tiene una tabla con el listado de dominios y el enlace a su detalle y a la página de resultados

TAW Monitor - Cuadro de mandos (ver más grande)

Página de gestión de análisis de un sitio. Se puede seleccionar el periodo (semanal, quincenal, mensual y bimestral), incluir una lista de emails a los que enviar los informes y configurar exclusiones al análisis.

TAW Monitor - Gestión de análisis (ver más grande)

Página de resumen de resultados del análisis de un sitio. Gráficas: % de páginas según de grado de accesibilidad; % de páginas con errores; evolución % páginas según grado de accesibilidad, de páginas con errores o de media de errores por página. Tablas de resultados y tablas de errores por tipología y de páginas con más errores.

TAW Monitor - Resumen de resultados (ver más grande)

2 comentarios :
Félix Zapata dijo...

Mmmm, creo que cuando AENOR organizó una jornada hace un par de años, la gente del portal de Asturias hablaron de una aplicación que tenían que les permitía monitorizar su portal y detectar posibles errores.

La gente se interesó por esa herramienta pero les dijeron que de momento era cerrada y en pruebas o algo así. Tal vez sea TAW Monitor y les usaron como conejillos de indias ;)

serverperformance dijo...

Una duda que tengo desde hace tiempo... este tipo de herramientas supongo que sólo funcionarán con portales "estáticos", es decir sin autenticación, sesión, etc... ¿o son sofisticiados como las herramientas de pruebas de carga tipo webload en las que grabas una serie de acciones (login, navegación, consulas ajax por páginas, etc, etc) y luego ellos las ejecutan manteniendo la sesión y todo eso?

Lo digo porque si estas herramientas no lo soportan, supongo que por un lado sigue siendo necesaria al 100% la intervención de un experto en la mayoría de los escenarios (y que en estos portales dinámicos tipo banca electrónica, e-Administración, etc... será más costosa, claro), y por otro lado ummm... se me ocurre una buena idea para trabajar en un producto que sacar al mercado, jejeje.

No, bueno en serio, que como digo no conozco estas herramientas, ya nos dirás si ahí también se facilita la vida... (es por curiosidad insana)

Publicar un comentario