Imprescindibles (12)
Estos son los artículos que han llamado últimamente mi atención (no tienen porque ser recientes):
Diseño
- "Escogiendo tipografías", de Letritas.
 Si estuviéramos trabajando en condiciones ideales, donde sólo nos debatimos a elegir entre las tipografías que tenemos, y todas funcionan correctamente (todas tienen "eñe", "acentos", y están bien espaciadas) ¿Cuál debiese ser nuestro principal criterio de elección?
- "11 Images you might want to avoid in your designs", de snap2objects.
 I will show some images I considered overused since the beginning of the web and could make your website (or any design) look generic, unimaginative and dated - if use them just for the sake of it.
 Un recurso para cuando te piden que incluyas las típicas imágenes de manos dando apretones o edificios acristalados.
- "Editores web que facilitan tu trabajo" de Maestros del Web.
Usabilidad
- "12 preguntas clave para un proyecto web", de MoccaBlog Café.
 El objetivo es definir el diseño y el acercamiento al usuario final (cliente de tu cliente).
- "La evolución de los errores según Jakob Nielsen", de Interacciones. Relacionado con este post se puede leer el artículo "Error Message Guidelines" de Jakob Nielsen.
- "Consejos para presentar los resultados de un test de usabilidad", deinterfaz.
 Simplificando, podríamos decir que se pueden generar resultados rápidos (informes ligeros que van al grano) y resultados formales (informes completos y documentados), cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Yo me voy a centrar los segundos.
 Relacionado con este artículo está el de Jakob Nielsen: "Formal Usability Reports vs. Quick Findings"
- "What reading Tufte won’t teach you: Interface design guidelines", de glyphobe
- Estudio "Publicidad y Contenidos en medios de comunicación online Estudio de Eyetracking a diarios online chilenos" de AyerViernes.
- Estudio "Eyetrack Medios España" de Alt64. Se puede descargar directamente en formato PDF. 
 Eyetracking Medios España tiene por objetivo:- Estudiar el comportamiento visual de los internautas españoles.
- Estudiar la efectividad de la publicidad online.
 
- "Eyectrack III: Cómo lucen los sitios web a través de los ojos de los lectores" de Steve Outing y Laura Ruel.
- "Dónde estudiar HCI en España" en Itákora.
- "Quién es quién en el mundillo de HCI española" de Itákora.
Accesibilidad
- "Serie 'Guía breve para crear sitios web accesibles'", de Accesibilidad en la Web.
- "Navegando una página Web con Jaws: consideraciones de accesibilidad para desarrolladores" deinterfaz.
 Vamos a ver de qué manera un usuario que utiliza Jaws navega entre los diferentes elementos de una página Web y como un desarrollador de páginas Web debería actuar para alcanzar el nivel de accesibilidad Doble A (AA).
- "Redactar una auditoría de Accesibilidad Web de alto nivel" de interfaz.
- "Presentaciones sobre Accesibilidad" de Usabilidad y Accesibilidad.
- "Data Table Accessibility Test Page" de Web Usability.
- "Enlaces para 'leer más' que sean simples y accesibles" de Torres Burriel.
 
 
 
 
 
 







 
 
 
 
 
 
 
 

