lunes, 26 de noviembre de 2007

Sabías que ... (6)

... existe una herramienta online que simula mediante inteligencia artificial la atención visual humana a modo de Eye Tracking. Se llama Viewfinder HeatMap.



... existe un buscador cuyo resultado es un gráfico visual de la relación entre websites. Es TouchGraph.

Gráfico generado con TouchGraph con las palabras Accesibilidad web



... existe un generador automático de personas. Si estás harto de que todas tus maquetas tengan tu nombre, dirección y teléfono prueba con Fake Name Generator. Te genera además códigos postales y números de tarjetas correctos.



... existe un buscador visual que te muestra en vez de un listado de enlaces una hoja de contactos de pantallazos de las páginas. Se llama PageBull. Hay también una extensión de Firefox que te muestra una preview visual de la página al lado del link. Es Google Preview .




... puedes ver el código de una página de manera más agradable y visual con la extensión de Firefox View Source Chart 2.5

Ejemplo de código estructurado por colores con View Source Chart


... existe una herramienta para hacer capturas complejas de pantallas, en imagen y en vídeo, que ahora se puede descargar gratis. Es Snaglt 7.25 y Camtasia Studio.




... existe una alternativa a SonoWebs para incluir una versión audio de tu página web de manera automática. Es vozMe, con la ventaja de que permite además descargar el fichero de audio en MP3. Hay distintas maneras de incluirlo en tu web, una de ellas es que sólo se traduzca el texto de la página seleccionado.



... existe una herramienta online para crear una paleta armónica de colores. Es Color Hunter. También puedes generarla a partir de una foto con Color Palette Generator



... existe un validador de webs 2.0. Se llama Web 2.0 Validator.



... existe toda una serie de recursos para trabajar con Grid Layouts.

0 comentarios :
Publicar un comentario