martes, 7 de octubre de 2008

Noticias (13)

Estas son las noticias que han llamado mi atención durante el mes de septiembre:


Premios TAW (Test de Accesibilidad Web) 2008


Los Premios TAW a la Accesibilidad Web se internacionalizan al abrirse a América Latina
La Fundación CTIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, convoca la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, dirigidos a todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, que promueven la accesibilidad de los sitios web. El plazo para concursar se extiende hasta el 9 de octubre de 2008 inclusive y, como novedad, este año la convocatoria adquiere carácter internacional al abrirse, en todas sus categorías, a América Latina.

Se pueden proponer candidaturas hasta el 9 de octubre mediante un formulario online.


World Wide Web Foundation


Tim Berners-Lee anuncia la creación de la nueva Fundación para acercar la Web a todo el mundo

Puedes ampliar más información en la web de la fundación.


XHTML(eXtensible Hypertext Markup Language) Basic 1.1 y Mobile Web Best Practices 1.0, recomendaciones del W3C (Consorcio World Wide Web)


Webposible nos informa del cambio de estado de los hasta ahora borradores.


Resultados de la consulta pública para mejorar la accesibilidad de Internet de la Comisión Europea


La Comisión Europea realizó una consulta pública para mejorar la eAccesibilidad como puedes consultar en La Comisión quiere una Internet mejor adaptada a las personas discapacitadas.

El 15% de los europeos sufre alguna forma de discapacidad y muchos sufren dificultades para leer los textos en letra pequeña de los sitios de Internet o hasta para saber cómo acceder a los sitios de Internet y los servicios en línea.

A pesar de los repetidos llamamientos de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para atajar esta situación, los progresos son limitados: con gran diferencia, la mayoría de los sitios de Internet no recurre a soluciones de fácil uso aceptadas universalmente.

La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy una consulta pública sobre otras medidas para hacer accesibles los sitios de Internet en Europa, empezando por los de las administraciones públicas, e invita a los interesados a dar su opinión. También aborda otras tecnologías como la televisión digital.


La consulta se cerró el 7 de septiembre. En Public consultation on Web accessibility se pueden leer las propuestas recibidas.



Evolución de la demanda por inaccesibilidad a la web de los almacenes Target


La cadena de almacenes estadounidense Target hará accesible su página web para internautas ciegos, noticia publicada en Discapnet.

La cadena de almacenes estadounidense Target hará accesible su página web para internautas ciegos, en virtud de una sentencia que resuelve la demanda presentada por un grupo de personas con esta discapacidad por la incompatibilidad del portal con los programas lectores de pantalla que utilizan para convertir el texto en audio, según informa la prensa estadounidense.

Target tendrá que introducir explicaciones en audio de las imágenes que utilice en su sitio web, así como garantizar que pueden manejarse todas sus funciones valiéndose sólo del teclado, sin utilizar el ratón.


Más información en:



El iPhone acusado de inaccesibilidad


Apple y Telefónica (de nuevo) acusadas de publicidad engañosa

El organismo regulador ha entendido que la expresión utilizada en el anuncio del nuevo dispositivo móvil de Apple, el Iphone 3G, referente a las capacidades de acceso a Internet conducía a engaño en tanto que en el anuncio se mencionaba expresamente "Todos los rincones de Internet están en el iPhone" sin indicarse ninguna limitación cuando en realidad hay determinadas partes de las páginas web (programadas en java y flash) que no son accesibles a través de los dispositivos comercializados por O2.

También se puede leer la noticia en expansion.com



Google Phone


Es el turno de 'Google Phone'

HTC ha presentado en Nueva York el primer móvil basado en Android, el sistema operativo de código abierto diseñado por Google. El nuevo terminal, llamado HTC Dream se empezará a comercializar junto con el operador T-Mobile el 22 de octubre en Estados Unidos por 179 dólares (123 euros). A principios de noviembre, saldrá al mercado británico, y se irá introduciendo por el resto de Europa a lo largo del próximo año, según ha explicado la compañía.



Web 3.0


El ordenador ya puede comprenderte: reconoce el significado de las palabras

También se puede seguir la noticia en Web 3.0, computadoras ya entienden el significado de las palabras



Web móvil: el 30% de los españoles con teléfono 3G navega en la Red


Localización y servicios contextuales, pilares de la Web móvil/


El móvil, por fin, comienza a desbancar lentamente al ordenador y a la Internet fija para convertirse en la herramienta de socialización del futuro. Lo que toda una industria esperaba, audiencia, masa crítica, se va acercando. En España, el 37% del total de suscriptores móviles mayores de 13 años poseen un terminal 3G, según M:Metrics. Y el 30% lo utiliza para navegar por la Red, descargar juegos y vídeos o chatear con los amigos. La oportunidad aguarda a la vuelta de la esquina y una nube de start-ups en todo el mundo no quiere perdérsela.

0 comentarios :
Publicar un comentario en la entrada