miércoles, 19 de septiembre de 2007

Enmiendas a la LISI

Artículos relacionados
[14-01-08] Referencia sobre legislación española relacionada ...



Ya hablé en su día de la importancia del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que establecía como fecha tope el 31 de diciembre de 2008 para que tanto las aplicaciones de la Administración Pública, como las de númerosos tipos de empresas (entidades bancarias, agencias de viaje, empresas de transporte, compañías de telecomunicaciones, etc.) fueran accesibles con un nivel de adecuación doble-A, indicando además sanciones por el incumplimiento de las obligaciones de accesibilidad.

Esta ley también es importante, como comentaba, para todas aquellos interesados en la firma electrónica, el DNIe o la factura electrónica.

Aunque el plazo para la presentación de enmiendas era el 26 de junio, se amplió al 7 de septiembre. Todos los grupos parlamentarios han presentado enmiendas. En concreto el PP ha presentado 43, que se pueden leer en internautas.org

No parece que ninguna de las enmiendas haga referencia a los apartados que yo destacaba por estar relacionados con la accesibilidad, así que deberemos seguir de cerca el procedimento legislativo. De momento la reunión de la Ponencia es hoy.

Artículos relacionados:
LISI (I). Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI)
LISI (III). El Congreso aprueba la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información
LISI (IV). Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información

Reglamento para el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información

0 comentarios :
Publicar un comentario