Las cefaleas tensionales afectan al 70% de la población, las migrañas al 12-15% y la cefalea en racimos al 3%.
John Jameson, Digital Accessibility Developer de Princeton, examina los desencadenantes y sensibilidades comunes de la migraña, describe los cambios que se pueden realizar en el hogar y analiza las consideraciones de diseño y desarrollo digital, como:
- Evita los parpadeos o el contenido en movimiento.
- Evita los vídeos o animaciones con reproducción automática e incluye siempre un botón de pausa.
- Respeta la preferencia de movimiento reducido (
prefers-reduced-motion
) que se utiliza para detectar si un usuario ha habilitado una configuración en su dispositivo para minimizar la cantidad de movimiento no esencial . - Evita los pattern glare o los patrones apretados y repetitivos de líneas y formas geométricas.
- Evita el contraste absoluto blanco / negro (ayuda también al 28% de las personas con astigmatismo) u otras combinaciones, como rojo sobre verde.
- Las personas pueden estar usando filtros de color, brillo muy bajo o incluso acceder en blanco y negro, de forma preventiva, lo cual reducirá drásticamente el contraste, así que intenta alcanzar ratios altos de contraste y no distingas los elementos solo por el color.
- El sonido también es un desencadenante, por lo que también se benefician de criterios de conformidad como el 1.4.7 (sonido de fondo bajo), o del uso de subtítulos y transcripciones.
- La niebla mental también es común, por lo que se benefician de todas las medidas para hacer el contenido más sencillo y comprensible.
Acceso al vídeo y a la presentación
Artículo relacionado: Scrolljacking y Parallax Scrolling en accesibilidad web. Peligro para personas con desordenes vestibulares, epilepsia y migrañas
No hay comentarios:
Publicar un comentario