Autor: Olga Revilla Muñoz
Nº páginas: 57
Idioma: español
Formato: digital
Fecha de publicación: 2019
Precio: gratuito
Web: Itákora
Podéis consultar más reseñas de libros en: "Libros y reseñas"
Después de 12 años, Olga Revilla Muñoz pone punto y final a su blog itakora.com y lo hace con un libro donde recopila, ordena y revisa sus posts favoritos. Todo un lujo.
No seré muy objetiva en esta reseña, ya que aprecio y respeto mucho a Olga, especialmente después de la cantidad de horas y energía que invertimos juntas el año pasado para sacar adelante el libro Accesibilidad web. WCAG 2.1 de foma sencilla.
Los artículos del libro se agrupan en 5 temas:
- ¿Qué es y no es la Experiencia de Usuario?
- Trabajar de UX
- Misión imposible: Medir la UX
- Suave mixtura de disciplinas con toque digital
- Futuro, pasado y una distopía llamada presente
Olga es una referencia, una gran profesional que lleva ya muchos años en esto. Durante sus artículos, a lo largo de esta década, ha ido compartiendo su experiencia y su visión de la disciplina.
Aunque todos los artículos siguen estando igual de vigentes, la misma temática de los posts va reflejando cómo ha ido evolucionando la propia disciplina y las preocupaciones de las personas que nos hemos dedicado a ella: desde el interés por definir UX y diferenciarla de la usabilidad; pasando por la preocupación por medir la Experiencia de Usuario; para llegar a hablar de CX o de Service Design.
El tono de los artículos es muy diverso, desde aquellos que son puramente prácticos, a modo de checklist, por ejemplo, "Cómo saber lo que quiere tu cliente" para mejorar la toma de requisitos; hasta otros casi filosóficos, como "Futuro imperfecto". Pero todos ellos comparten ese tono suyo tan directo y personal.
La verdad, Olga, es que me da penica que termines el blog, que por cierto comenzamos a la vez, pero te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos, en los que seguro que derrocharás toda la entrega y energía que te caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario