viernes, 14 de noviembre de 2008

Sabías que ... (10)

... puedes evitar que tu página sea traducida por Google: Andrés Nieto te explica cómo en "Impedir que Google Translator destroce nuestra página".


... puedes retroceder en el tiempo hasta el 2001 con "Google en 2001". Sólo verás los sitios que había entonces y cómo eran en dicha fecha. [Nota: hoy no va el enlace, no sé si es algo puntual]


... puedes recuperar el historial de tus búsquedas en Google (siempre y cuando estuvieras logeado) gracias a Google Historial Web.


... puedes evangelizar a tus compañeros con las tarjetas del W3C (World Wide Web Consortium). Se pueden pedir en "Quick Tips to Make Accessible Web Sites". Las tarjetas "Quick Tips" de las WCAG 2.0 tendrán un aspecto como este:

Tarjetas Quick Tips de las WCAG 2.0

(accede a la web del W3C para tener una descripción detallada de las tarjetas)


... existen muchos servicios de almacenamiento que residen en la Red y que permiten a los internautas guardar en servidores privados sus copias de seguridad y los contenidos que quieren compartir con otras personas. Se puede consultar un listado detallado en "Discos duros virtuales para almacenar tus archivos de forma gratuita en Internet".


... no hay excusa para validar tu sitio en cualquier navegador, por viejo que sea. En evolt.org encontrarás una buena colección de instalables de navegadores.


... puedes editar tus CSS y visualizar su comportamiento simultáneamente en Explorer y Firefox, gracias a SiteVista, software local libre para Windows. Una herramienta muy útil que he descubierto en "Visualiza tu CSS en IE y Firefox" de accesoweb.


Pantallazo de SiteVista en el que se edita la CSS de este blog visualizándose a la vez en Explorer y Firefox

1 comentarios :
Anónimo dijo...

Creo que lo de acceder al historico de google pone que no está disponible nunca más ([cita]Search 2001 is not available anymore …[fin cita])que funcionó desde 29 de septiembre a 31 de octubre del 2008 para celebrar su 10º aniversario.
Saludo,
Lourdes

Publicar un comentario